Guía para el cuidado de la piel de la mujer tras la menopausia

woman washing face
woman washing face

DOMINGO, 23 de febrero de 2020 (HealthDay News) -- A veces, las personas se refieren a la menopausia como "el cambio de vida", pero a muchas mujeres les sorprende que una de las cosas que cambian es su piel, señala una experta.

"Aunque la fluctuación de las hormonas durante la menopausia puede resultar en varios cambios en la piel, no tienen por qué perturbar su vida diaria", aseguró la Dra. Diane Berson, dermatóloga de la ciudad de Nueva York. "Con el cuidado adecuado, las mujeres pueden seguir teniendo una piel saludable y libre de manchas durante la mediana edad y más allá".

Durante la menopausia, unos niveles decrecientes de estrógeno resultan en resequedad y picazón. Lávese con un limpiador suave, dado que el jabón regular puede resecar demasiado, sugirió Berson en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology). Tras el baño o la ducha y a lo largo del día, úntese un humectante con ácido hialurónico o glicerina.

Para ayudar a aliviar la picazón en la piel, aplique una compresa fresca y húmeda, y luego un humectante.

Otra forma de aliviar la picazón cutánea es tomar un baño de avena coloidal. La avena coloidal está disponible en la mayoría de farmacias y tiendas de cosméticos. Use agua tibia, no caliente, y seque su piel con toques suaves (en lugar de frotarse) para evitar irritarla más, aconsejó Berson.

Si la fluctuación de las hormonas la deja con acné, lávese con un limpiador que contenga peróxido de benzoílo. Pero si el limpiador le reseca la piel, cambie a un limpiador más suave o a un producto que contenga adapaleno.

Durante la menopausia, pueden aparecer manchas de la edad y áreas más grandes de piel más oscura en su cara, manos, cuello, brazos o pecho. Aplicar un protector solar de amplio espectro con un FPS de 30 o más a la piel expuesta cuando salga puede ayudar a aclarar las manchas de la edad, prevenir las nuevas y reducir su riesgo de cáncer de piel, dijo Berson.

Use también otros métodos para protegerse del sol, como buscar la sombra y usar una camisa de mangas largas, pantalones, un sombrero de ala ancha y gafas de sol.

"Recuerde, como el cáncer de piel puede a veces parecerse a una mancha de la edad, y como el riesgo de cáncer de piel aumenta con la edad, es importante realizar autoexámenes de piel regulares durante la menopausia", añadió Berson.

Más información

La Oficina para la Salud de la Mujer de EE. UU. ofrece más información sobre la menopausia.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com