Un estudio vincula las sudoraciones nocturnas de la menopausia con un deterioro en el pensamiento

depressed woman
depressed woman

MIÉRCOLES, 25 de septiembre de 2019 (HealthDay News) -- Las mujeres menopáusicas que sufren sudoraciones nocturnas duermen más, y mientras más duermen, más problemas tienen para pensar bien, concluye un sorprendente nuevo estudio.

Estudios anteriores han vinculado los sofocos diurnos con una peor memoria. En este estudio, los investigadores observaron el tiempo de sueño y las sudoraciones nocturnas en mujeres con un historial de cáncer de mama.

Para su sorpresa, los investigadores encontraron que unas sudoraciones nocturnas más frecuentes se asociaban con un sueño de mayor duración, y que mientras más dormía una mujer, más se reducían sus habilidades de atención y pensamiento (su "cognición"). Sin embargo, el estudio solo encontró una asociación, y no pudo probar una relación causal.

Pero el tiempo de sueño no afectó a la memoria. Y los sofocos diurnos no afectaron al tiempo total de sueño, anotaron los investigadores.

"Este trabajo presenta información novedosa sobre la influencia de los síntomas menopáusicos en el rendimiento cognitivo de las mujeres con antecedentes de cáncer de mama, y plantea la posibilidad de que los tratamientos para los sofocos puedan beneficiar a la cognición de esas mujeres, a través de los efectos en el sueño", comentó en un comunicado de prensa de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia (North American Menopause Society) el autor principal, John Bark.

Bark es estudiante doctoral de neurociencia conductual en la Universidad de Illinois, en Chicago.

Los hallazgos se presentarán esta semana en una reunión de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia, en Chicago. Las investigaciones presentadas en reuniones por lo general se consideran preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Más información

Para más información sobre las señales y los síntomas de la menopausia, visite el Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento de EE. UU..


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com