See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Volver a encender la llama

Estudio evalúa tratamiento para la libido decrecida en las mujeres

Jueves, 26 de diciembre (HealthDayNews) Se están buscando reclutas para el estudio del Cedars-Sinai Medical Center que consiste en una nueva terapia investigativa para aumentar el interés sexual en mujeres posmenopáusicas quienes tiene una falta de deseo sexual.

Un número estimado de una de cada tres mujeres estadounidenses sufren de bajo deseo sexual, lo que hace el problema sexual más común en mujeres. No existen medicamentos en los EE.UU. aprobados para tratamiento del deseo sexual aminorado.

La libido baja conduce a una falta de interés en la actividad sexual, la ausencia de pensamientos y fantasías sexuales, y la dificultad de alcanzar un orgasmo. Esto puede conducir al deterioro de la relación de una mujer con su pareja.

Muchas mujeres sufren de una declinación en el deseo sexual cuando sus niveles de hormonas disminuyen luego de la menopausia. La investigación ha demostrado que casi 40 por ciento de las mujeres experimentan una disminución en su libido durante la menopausia.

Los estudios clínicos en este estudio examinarán si un delgado parche cutáneo que suministra bajos niveles de testosterona puede aumentar la libido. El parche se coloca en el abdomen y se reemplaza cada tres a cuatro días. El estudio se condujo en sitios en los Estados Unidos, Canadá y Australia.

Para ser elegible a ser parte del estudio, las mujeres deben haber pasado por la menopausia natural, utilizar la terapia de reemplazo hormonal, y estar preocupadas acerca de su declinación en el deseo sexual. Para encontrar más acerca de ser parte del estudio de Cedars-Sinai, llama al 310-423-3850 ó al 1-866-409-6626 .

Más información

Aquí encontrarás más información sobre la menopausia.

Robert Preidt

Fuente: Cedars-Sinai Medical Center, comunicado noticioso, diciembre de 2002

Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.