Cómo las mujeres pueden aprovechar al máximo sus revisiones de rutina

doctor and patient
doctor and patient

MIÉRCOLES, 2 de enero de 2019 (HealthDay News) -- No espere hasta enfermarse para ir al médico; las visitas de bienestar de las mujeres pueden detectar problemas antes de que se vuelvan graves, además de asegurar que estén tomando todas las medidas adecuadas para tener una buena salud.

Una revisión de rutina de una mujer se enfoca en la atención preventiva. Podría incluir inmunizaciones, revisiones de la presión arterial, los niveles de colesterol y otros marcadores de la salud, y consejos sobre cómo crear metas de bienestar.

Su proveedor de atención de la salud documentará sus hábitos de salud y sus antecedentes de salud, y le administrará un examen físico. Dependiendo de su edad, podría realizar un examen de los senos. Su edad y su estilo de vida determinarán si necesita un examen pélvico.

Esté preparada para responder a preguntas sobre:

  • Su historial médico personal, por ejemplo cualquier enfermedad que haya tenido y/o cirugía a la que se haya sometido.
  • Los antecedentes de salud de su familia, incluyendo las enfermedades que han tenido sus hermanos, padres y abuelos.
  • Su uso de alcohol, tabaco y otras sustancias, incluyendo los medicamentos de receta y de venta libre, por ejemplo los complementos.
  • Su historial de salud mental.

También, prepárese para su visita escribiendo una lista de las preguntas que usted desea hacer. Dependiendo de sus metas, esto puede incluir cómo tener una alimentación más saludable y hacer más ejercicio, las medidas que debe tomar antes de quedar embarazada o para planificar la anticoncepción, y ayuda con cualquier problema emocional el que se enfrente, por ejemplo el estrés o la ansiedad. Lleve lápiz y papel para tomar notas.

Gracias a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act, a veces llamada "Obamacare"), muchos planes de salud incluyen un examen de rutina anual sin cargo, así que no hay motivo para posponerlo. Quizá tenga cobertura para una visita de atención primaria además de una visita al ginecólogo, junto con algunas pruebas de detección y tipos de consejería, por ejemplo una cita con un dietista. Comuníquese con su proveedor de seguro para las visitas específicas, o visite HealthCare.gov.

Más información

Healthcare.gov ofrece información detallada sobre las pruebas preventivas para las mujeres.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com