Guía de la prueba de Pap revisada

La Sociedad Americana del Cáncer ha revisado su guía sobre pruebas de Papanicolaou, recomendando por primera vez que las mujeres en bajo riesgo de cáncer cervical no la necesitaban.

Las revisiones están diseñadas para evitar a las mujeres de procedimientos médicos invasivos innecesarios, de acuerdo con un reporte de Associated Press.

La nueva guía indica que la prueba no es necesaria para mujeres jóvenes quienes no son sexualmente activas; las mujeres con 70 años o más quienes se hicieron la prueba de Pap en el pasado; y las mujeres quienes se practiraron histerectomías para razones no relacionadas con cáncer. También recomendaron que las mujeres sexualmente activas comiencen a realizarse dicha prueba dentro de tres años del comienzo de actividad sexual, pero no más tarde de los 21 años.

El problemas con las pruebas de Pap, de acuerdo con los experto quienes escribieron las nuevas guías, es que detectan lesiones no cancerosas, lo que ocasiona que los doctores lleven a cabo pruebas adicionales que preocupan sin necesidad a las pacientes, cuestan dinero y a veces tienen efectos perjudiciales, tales como fertilidad reducida.

--Felicity Stone

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com