Toda una vida de buena aptitud física ayuda a los músculos de las mujeres en la vejez

older woman playing tennis
older woman playing tennis

LUNES, 13 de enero de 2020 (HealthDay News) -- Las mujeres que hacen ejercicio durante toda la vida podrían mantener su potencia muscular al envejecer, sugiere un estudio reciente.

En el estudio, investigadores de la Universidad Estatal de Ball, en Muncie, Indiana, examinaron la fuerza y la potencia de los músculos, y el tamaño y el tipo de fibras musculares en los muslos de tres grupos de mujeres.

Siete mujeres de un grupo tenían más de 70 años y habían hecho ejercicio con regularidad durante casi 50 años. El segundo grupo tenía 10 mujeres, con una edad promedio de 25 años, que también hacían ejercicio de forma regular. El tercer grupo estaba conformado por 10 mujeres de más de 70 años que no hacían ejercicio con regularidad.

Las que tenían más de 70 años y hacían ejercicio tenían más fibras musculares de "contracción lenta", el tipo de fibra que mejora la resistencia y el uso eficiente de la energía, que las mujeres que no hacían ejercicio y las mujeres jóvenes que hacían ejercicio, encontraron los investigadores.

En comparación con las mujeres jóvenes que hacían ejercicio, ambos grupos de mujeres mayores tenían unas fibras de contracción rápida más pequeñas, mostró el estudio. Ese tipo de músculo contribuye más a la potencia y a la resistencia.

Típicamente, su funcionamiento se reduce con la edad.

Las mujeres mayores que hacían ejercicio conservaban más potencia de contracción rápida que las mujeres que no hacían ejercicio. También tenían una mayor potencia en las fibras musculares de contracción lenta, añadieron los investigadores.

El informe aparece en la edición del 7 de enero de la revista Journal of Applied Physiology.

Scott Trappe, profesor y director del Laboratorio del Rendimiento Humano de la BSU, fue uno de los líderes del estudio.

Su equipo planteó que los hallazgos "son únicos, y ofrecen nuevas informaciones sobre la plasticidad esquelética en la vejez en las mujeres a nivel miocelular", según un comunicado de prensa de la revista.

Más información

Para más información sobre las mujeres y el ejercicio, visite la Clínica Cleveland.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com