Más mujeres de EE. UU. tienen esperanzas de maternidad, con el ideal de tener dos hijos

Un informe federal encuentra que la mitad de las menores de 45 años esperan tener un hijo
pregnancy test
pregnancy test

JUEVES, 13 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- Más mujeres estadounidenses desean ser madres, y su familia ideal consiste en tener dos hijos, muestra un nuevo informe del gobierno de EE. UU.

La mitad de las mujeres de 15 a 44 años esperan tener un hijo en algún momento, según una encuesta nacional de 2013-2015. Esto es un aumento respecto a 2002, cuando solo un 46 por ciento de las mujeres decían que anticipaban la maternidad.

"Las mujeres que todavía no han tenido ningún hijo, las mujeres más jóvenes, y las mujeres que nunca se han casado eran más propensas a anticipar tener un hijo en el futuro, en comparación con otros grupos", reportaron investigadores del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

La Encuesta nacional de crecimiento familiar ha seguido las expectativas de nacimiento durante cuatro décadas, para obtener información sobre las tasas de natalidad y los tamaños de las familias en el futuro. En la encuesta de 2013-2015 se entrevistó a casi 6,000 mujeres.

Los investigadores reportaron que la mayoría de mujeres querían tener 2.2 hijos en el transcurso de sus vidas, y dijeron que esto se ha reducido ligeramente con respecto a una encuesta de 2002.

El momento exacto en que las mujeres esperan tener esos hijos varió según su edad, si estaban casadas, cohabitaban o eran solteras, y con la cantidad de hijos que ya tenían.

Por ejemplo, alrededor de un 19 por ciento de las mujeres casadas y un 16 por ciento de las mujeres que cohabitaban esperaban tener un hijo en un plazo de dos años de la entrevista, frente a un 5 por ciento de las mujeres sin un cónyuge o pareja, encontraron los investigadores.

Pero en un futuro, más de una cuarta parte de las mujeres que cohabitaban y de las mujeres que nunca se habían casado ni cohabitaban daban por sentado que tendrían un hijo en un plazo de dos a cinco años, frente a solo un 12 por ciento de las mujeres casadas.

Otros hallazgos de la encuesta sobre la maternidad incluyeron:

  • A medida que la edad de las mujeres aumentaba, el porcentaje de las que esperaban tener un hijo se reducía independientemente de cuántos hijos tuvieran ya.
  • Entre las mujeres sin hijos, casi nueve de cada diez de las que tenían de 15 a 24 años de edad dijeron que esperaban tener un hijo en el futuro. Esto se redujo a un 77 por ciento de las mujeres de 25 a 34, y a un tercio de las mayores de 34.
  • Además, a medida que el tamaño de su familia aumentaba, las mujeres eran menos propensas a anticipar tener otro hijo, y eso fue así en todos los grupos de edad. Un 82 por ciento de las mujeres que tenían dos o más hijos dijeron que no anticipaban tener más bebés, encontró la encuesta.
  • Pero entre las mujeres sin hijos solo un 22 por ciento dijeron que no esperaban tener un hijo. Pero la mayoría tenían intenciones de esperar. Aproximadamente tres de cada diez anticipaban tener un hijo en dos a cinco años, y un 36 por ciento querían ser madres más de cinco años más tarde.

El informe aparece en la edición del 13 de octubre de la revista NCHS Data Brief.

Más información

Womenshealth.gov ofrece información sobre por qué la salud antes de la concepción es importante.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com