Por qué debería pedir que le hagan una prueba de depresión postparto

sleeping infant
sleeping infant

MIÉRCOLES, 25 de septiembre de 2019 (HealthDay News) -- No es raro que las madres recientes sientan un bajón emocional tras el nacimiento del bebé. Aunque los síntomas de la llamada "tristeza postparto" pueden ser muy variados, no duran más de dos semanas y desaparecen solos.

Algunas señales de la tristeza postparto:

  • Cambios de humor
  • Sentirse triste o abrumada
  • No poder concentrarse
  • Problemas con el apetito y el sueño

Las mujeres que tienen unos síntomas más graves y que persisten podrían estar experimentando una depresión postparto, que amerita tratamiento. No siempre es fácil identificarla en usted misma. Podría atribuir los sentimientos negativos a las demandas de la maternidad, por ejemplo dar de comer al bebé de noche, la falta de sueño y un nivel bajo de energía. Algunas mujeres ignoran esos síntomas porque se sienten culpables por sentirse mal.

La prevalencia de esta forma de depresión es suficiente como para que en 2016 el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. (USPSTF) sugiriera que toda madre reciente sea evaluada con un cuestionario simple para descubrir la depresión pronto.

La ciencia respalda a esta medida de bienestar, incluyendo a un estudio de los Países Bajos que encontró que a las madres que les hacían pruebas de depresión en las visitas de rutina del bebé tenían una mejor salud mental a largo plazo. Una recomendación del USPSTF de febrero de 2019 añadió que se debe ofrecer consejería a las mujeres que se sabe que tienen un riesgo más alto de depresión postparto, para ayudar a prevenirla.

Algunas señales de la depresión postparto:

  • Graves cambios en el estado de ánimo y ansiedad
  • No vincularse con el bebé
  • Retraerse de los seres queridos y las actividades favoritas
  • Graves problemas con el apetito y el sueño
  • Sentir desesperación, querer autolesionarse o hacer daño al bebé

Si experimenta una tristeza profunda y tiene dificultades para vincularse con su bebé, y su médico todavía no le ha preguntado sobre su estado emocional, háblele de sus sentimientos. Pregunte sobre la evaluación, y si es necesario, el tratamiento para la depresión postparto. Si no se trata, puede durar muchos meses o más.

Más información

Puede visitar un cuestionario sobre la depresión postparto en línea para ayudarla a expresar sus sentimientos y compartirlos con su equipo de salud.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com