Cómo saber si el SPM es algo más grave

woman having with a headache
woman having with a headache

VIERNES, 3 de mayo de 2019 (HealthDay News) -- Una forma grave y potencialmente discapacitante del síndrome premenstrual (SPM) afecta a hasta un 5 por ciento de las mujeres en edad fértil, señala un experto.

Como el SPM, el trastorno disfórico premenstrual (TDPM) podría causar hinchazón, sensibilidad en los senos, fatiga y cambios en los hábitos de sueño y alimentación. En el TDPM, también ocurre al menos uno de estos síntomas: tristeza o desesperanza, ansiedad o tensión, mal humor extremo, irritabilidad o ira.

"El TDPM depende del hecho de que, encima de los síntomas del SPM, interfiere con la función o las tareas diarias, y con las relaciones con las demás personas", señaló el Dr. George Henning, médico de medicina familiar en Penn State Health, en Palmyra, Pensilvania.

Muchas mujeres con TDPM también podrían tener depresión, según la Oficina para la Salud de la Mujer de EE. UU.

"El médico hablará con usted sobre sus antecedentes de salud y realizará un examen físico", dijo Henning en un comunicado de prensa de la universidad. "Pero es importante que nuestras pacientes que experimenten TDPM lleven un diario de sus síntomas durante varios ciclos para ayudar al médico a determinar las combinaciones específicas de síntomas que se relacionan con el trastorno".

Para un diagnóstico de TDPM, una paciente debe tener al menos cuatro síntomas de SPM más un quinto síntoma relacionado con el estado de ánimo o la conducta, y los síntomas deben comenzar más o menos una semana antes de la menstruación y acabar poco después, explicó Henning.

Las pacientes deben saber que existe ayuda para el TDPM, añadió.

Los tratamientos incluyen unos antidepresivos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina. Además, los analgésicos de venta libre podrían ayudar a aliviar los calambres, dolores de cabeza, dolores de espalda, la sensibilidad en los senos y otros síntomas físicos.

Aunque las pastillas anticonceptivas son otro posible tratamiento para el TDPM, Henning anotó que como la píldora no impide que las sustancias cerebrales fluctúen, las mujeres podrían de cualquier forma experimentar síntomas.

"Gestionar el estrés mediante el uso de técnicas de relajación o pasando tiempo en actividades de las que disfrute podría ayudar", aconsejó. Los hábitos saludables, como una dieta baja en sal y aumentar la actividad física, también podrían aliviar los síntomas.

"El TDPM afecta a la forma en que usted se ve a sí misma y se relaciona con las demás personas", dijo Henning. "Es una afección grave y crónica que se debe tratar".

Más información

La Oficina para la Salud de la Mujer de EE. UU. ofrece más información sobre el TDPM.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com